¿Qué es la Fonoaudiología?

La fonoaudiología es una profesión del área de la salud que se especializa en el estudio de la comunicación humana, dedicándose a prevenir, diagnosticar y tratar alteraciones de la audición, voz, habla, deglución y lenguaje en individuos de todas las edades.

Ahora bien, la fonoaudiología no sólo está orientada a alteraciones en dichas funciones, sino que también puede intervenir en su optimización, cuando se requiere un desempeño más profesional.  Por ejemplo: cantantes, locutores, actores, etc.

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

7 pensamientos en “¿Qué es la Fonoaudiología?

    • Por supuesto!
      Si bien es cierto, ha aumentado mucho el número de profesionales, aún existen áreas de la fonoaudiología que deben ser explotadas.
      Es una carrera hermosa.

      • Estoy indesisa de que estudiar, si terapeuta ocupasional o fonoaudiologia, pero aun no estoy bien orientada, y se que hay muchas personas que estudian fonoaudiologia.. Yo comenzaré el proximo año pero quero estar segura de que lo que elegire me llene completamente , entonces no se si fonoaudiologia será bueno estudiar ..

  1. hola : la FONOAUDIOLOGIA es mi profesion ,es la carrera que Dios me oriento y me guio a estudiar porque desde ella él tiene un proposito especial conmigo y con las personas ( niños niñas-jovenes adolescentes – adultos – adultos mayores )a quienes dirijo mi atencion diariamente ,por eso le doy garcias a DIOS por haberme dado la oportunidad de estudiarla y promoverla en todos los contextos de interaccion y ambitos del desarrollo humano,debido a que es un area todavia desconocida por muchos es necesario seguir haciendola conocer y valorar en los diversos ambitos sociales .

Deja un comentario

